Guía paso a paso para configurar tu cuenta de correo electrónico en dispositivos iPhone o iPad.
Aplicable Planes Hosting de Correo Plus:
- 10 Plus
- Básico Plus
- Avanzado Plus
Pasos a seguir para configurar nuestra cuenta de correo electrónico en iOS.
1. Accedemos a Ajustes

Ajustes de iOS
2. Ingresamos en Contraseñas y cuentas y vamos a Añadir cuenta.
En algunas versiones, esta opción se encuentra dentro del apartado Correo, contactos, calendarios, y -en otras- en Ajustes > Correo

Contraseñas y cuentas > Añadir cuenta

Correo, contactos, calendarios > Añadir Cuenta

Ajustes > Correo > Añadir cuenta
3. A continuación, pulsamos sobre Otra

Otra cuenta
Se abrirá un formulario para configurar una cuenta de correo o bien, en algunas versiones, habrá un paso previo que será será seleccionar la opción CORREO (o MAIL) > Añadir cuenta de correo.

Añadir cuenta de correo
4. En la siguiente ventana tenemos que completar los campos que se nos solicitan:
• Nombre: nombre que se mostrará en el campo De cuando alguien reciba tu correo.
• Correo: casilla completa a configurar con la dirección de correo.
• Contraseña: clave asociada a la dirección de correo electrónico.
• Descripción: indica un nombre o una frase que identifiquen esta cuenta.

Nueva cuenta
5. Pulsa en Siguiente -en la parte superior a la derecha – y, a continuación, introduce la información de los servidores de entrada y salida que te hemos proporcionado.
Elije ahora si quieres configurar la cuenta como POP o como IMAP

Elegir configuración POP o IMAP
Ahora necesitaremos completar el siguiente formulario con los datos que Ava te hizo llegar.
- Nombre de host: ejemplo-com.correoseguro.dinaserver.com
- Nombre de usuario: el nombre coincide con la dirección de correo que deseas
configurar. - Contraseña: es necesaria tanto para el servidor de entrada (IMAP) como para el servidor de correo saliente (SMTP).
Una vez hayas completado estos datos haz clic en Hecho.

Servidores de entrada y salida
El sistema verificará que los datos sean los correctos. Si se encuentra algún error, revisa con cuidado los datos introducidos -que deben coincidir con los que te hemos enviado- y si tienes alguna duda no dejes de contactarnos.

Verificacion de los datos
Pulsaremos en Guardar y si el sistema nos pregunta «¿Quieres intentar ajustar la cuenta sin SSL?«, contestaremos que Sí.
Atención: aún no hemos terminado, nos falta un paso muy importante: configurar los servidores de entrada y salida.
Configurar los servidores de entrada y salida
Una vez que nuestra cuenta ha sido creada, iOS habrá configurado algunas de sus características con opciones por defecto y es probable que la cuenta no funcione.
Sin entrar en detalles técnicos podemos decir que, por defecto, iOS intenta conectarse utilizando los puertos habituales. Por seguridad, las cuentas de correo de AVA utilizan puertos personalizados. Estos son los pasos a seguir para configurarlos.
Configurar el puerto del servidor de entrada (POP o IMAP)
1. Accedemos a Ajustes >Contraseñas y cuentas, o -según la versión- Ajustes > Correo, contactos, calendarios y pulsamos sobre el nombre de la cuenta que hemos creado.

Ajustes de nuestra cuenta de correo
2. Ingresamos en Avanzado

Avanzado
2. Activaremos el interruptor Usar SSL

Usar SSL
3. Configuraremos el puerto adecuado
El puerto por defecto no nos sirve, aquí necesitarás establecer el puerto que AVA te ha facilitado. Este puerto será distinto según hayamos configurado la cuenta como POP o como IMAP. Por ejemplo, para POP, es probable que el puerto correcto que te hemos enviado sea el 995

Configurar puerto
Hecho esto ya podremos salir de esta pantalla pulsando sobre el nombre de nuestra cuenta (arriba a la izquierda), o -según la versión- sobre el botón OK o Guardar.
Luego de esto, regresaremos a la pantalla de configuración general de nuestra cuenta y para guardar todos los cambios pulsaremos OK (Arriba a la derecha).
Configurar el puerto del servidor de salida (SMTP)
1. Accedemos a Ajustes >Contraseñas y cuentas, o -según la versión- Ajustes > Correo, contactos, calendarios y pulsamos sobre el nombre de la cuenta que hemos creado.

Ajustes de nuestra cuenta de correo
2. Ingresamos en SERVIDOR DE CORREO SALIENTE > SMTP

Configurar SMTP
3. Ingresamos al servidor de la cuenta que acabamos de configurar

Servidor SMTP
4. A continuación, nos aseguramos que el interruptor Servidor / Server esté activado, al igual que el de Usar SSL / Use SSL.
Además, modificamos el Puerto del servidor / Server Port para que sea 465

Puerto SMTP 465 y SSL activado
Para finalizar, pulsaremos OK / DONE.
Si todo salió bien, tu cuenta de correo ya estará configurada y preparada para enviar y recibir desde el
dispositivo IOS.
Puedes acceder a tu buzón desde el menú inicial, en el icono Correo.

Acceder al mail desde iOS