Para utilizar nuestro correo proporcionado por AVA podemos utilizar el gestor de Gmail. Otra opción, la que se detalla en esta guía, es que instalemos el gestor de correo Blue Mail.
Aplicable Planes Hosting de Correo Plus:
- 10 Plus
- Básico Plus
- Avanzado Plus
Pasos a seguir para configurar nuestra cuenta de correo electrónico en Android.
1. Algunas de las versiones recientes de Android no traen un gestor de correo electrónico preinstalado. Para utilizar nuestro correo proporcionado por AVA podemos utilizar el gestor de Gmail. Otra opción, la que se detalla en esta guía, es que instalemos el gestor de correo Blue Mail, uno de los más populares.
Para instalarlo, primero, ingresaremos en la Tienda de aplicaciones de Google.

Tienda Google Play
2. Ahora buscaremos en su catálogo la aplicación Blue Mail y pulsamos sobre Instalar.

Instalamos la aplicación Blue Mail
3. Una vez instalada Blue Mail, la abrimos

Abrimos la aplicación Blue Mail
4. Pulsamos sobre Añadir cuenta

Añadir cuenta
5. Accedemos a Other Email

Configurar otro email
6. Escribimos la dirección de correo completa que vamos a configurar, la contraseña, y desverificamos la opción Automático. Luego, pulsamos en Siguiente.

Importante: desactivar Automático
7. Ahora decidimos si vamos a configurar nuestra cuenta como IMAP o como POP. Este tutorial lo haremos como POP, aunque los pasos para hacerlo como IMAP son similares.

Eleccion de configuracion POP o IMAP
8. Se abrirá un formulario con datos autocompletados. La dirección de correo electrónico, el Nombre de usuario y la Contraseña podemos dejarlos así, aunque aún no pulsaremos en Siguiente ya que los demás datos sí tendremos que modificarlos.

Datos que pueden quedar autompletados
9. Los demás datos del formulario necesitarás completarlos con aquellos que te hemos enviado. Es importante no dejar los que se completan de forma automática, ya que no nos van a servir. No olvidemos configurar Seguridad como SSL/TLS y el puerto correspondiente, aquel que hemos proporcionado (en el caso de POP es probable que sea 995). Luego pulsamos en Siguiente.

Configuración del servidor entrante
10. Ahora configuraremos el servidor de salida. Otra vez, es importante que modifiquemos los datos que se autocompletan por los correctos, que son aquellos que te hemos enviado. El nombre de usuario y la contraseña pueden quedar tal cual. El servidor SMTP y el Puerto tendrás que modificarlos. No olvides configurar la seguridad como SSL/TLS. Luego, pulsamos en Siguiente.

Configuración del servidor de salida
11. Para finalizar, colocamos el nombre que aparecerá en el campo De de los correos que enviemos y la descripción con la cual se mostrará el correo en nuestro móvil. Luego, pulsamos sobre HECHO.

Configuraciones finales
12. Para finalizar, pulsaremos otra vez sobre

Hecho
Terminada la configuración, aparecerá una pantalla de bienvenida a BlueMail. Podemos hacer el recorrido, ya que nos explicará como utilizar la aplicación.
En esencia, es similar a cualquier gestor de correo electrónico: contamos con un panel con los correos recibidos, un ícono para Escribir, otro para Contactos, etc.
Las bandejas de entrada, enviados y salida, aparecen pulsando sobre el ícono superior izquierdo.

Acceso a bandejas

Bandejas desplegado

Ícono para crear correo nuevo
Una vez que hemos finalizado la redacción de un correo nuevo, lo enviamos pulsando sobre el ícono que que está en la esquina superior derecha de la pantalla.

Enviar correo